REGLAMENTO DEL CAMPEONATO SOCIAL

DE MOTOS KARTING BARATARIA 2012

1. GENERALIDADES

Durante el presente año tendrá lugar el 1er campeonato social de motos que será disputado en las pruebas y fechas señaladas en el calendario. Podrán participar todos los pilotos que posean un seguro adecuado para dicho campeonato. El campeonato constará de 3 jornadas puntuables. dichas jornadas se realizarán siempre en domingo, siendo los entrenamientos libres el sábado. En el caso de llevarse a cabo la jornada nocturna de julio, la prueba se realizará el sábado por la tarde/noche.

2. CATEGORÍAS.

Todas las categorías se tendrán en cuenta siempre y cuando haya un mínimo de 7 u 8 pilotos para cada una.

MINIMOTOS:

Grupo C:

1. (Iniciación) de 4 a 6 años. Originales o series hasta 4,2cv (aire).

2. 4 a 6 años . 6,2cv (aire) Series.

Grupo B: de 7 a 10 años. 6,2cv.(aire) Series.

Grupo A: Protos. Preparación libre.

Chinas de aire: A partir de 14 años.

MINI GP

90cc/110cc

140cc

MINI MOTARD

Kawa 65cc (2 tiempos) o similar 110cc (4 tiempos).

140cc Series.

140cc Libre con 160cc Series.

Protos hasta 196 libres.

3. INSCRIPCIONES.

1. El piloto debe tener seguro de accidentes que cubra los entrenos y la prueba social, en vigor.

2. Las inscripciones anticipadas se cerrarán 2 días antes de los entrenamientos libres: 24/05/12, 12/07/12 y 28/11/12 respectivamente, siendo éstos los últimos días de cada prueba. Si en la fecha de cierre la inscripción no ha llegado con su justificante de abono, no se considerará como anticipada y tendrá el recargo correspondiente.

3. La inscripción podrá ser descargada a través de la web www.kartingbarataria.es dentro del apartado campeonato. Una vez cumplimentada, y junto con el justificante de abono, enviar al e-mail inscripciones@kartingbarataria.es

4. En caso de no poder asistir a una prueba, deberá comunicarse a karting barataria con fecha límite 2 días antes de la celebración de la misma, perdiendo cualquier derecho a reclamación o devolución encaso de no hacerlo.

5. Derechos de inscripción:

- Inscripciones con antelación, fin de semana completo: 50€

- Inscripciones con antelación sólo carrera: 35€

- Inscripciones sin antelación, fin de semana completo: 65€.

- Inscripciones sin antelación sólo carrera: 50€

6. Las listas de inscritos serán publicadas en la web del circuito en el apartado campeonato así como en el portal minimotos según se vayan inscribiendo.

4. CALENDARIO

Este campeonato está formado por 3 pruebas puntuables que tendrán lugar en las siguientes fechas:

1ª Prueba: 26-27 de Mayo de 2012.

2ª Prueba: 14-15 de Julio de 2012. (Posible carrera nocturna).

3ª Prueba: 1-2 de Diciembre de 2012.

 

5. ENTRENAMIENTOS

1. El sábado anterior al día de la prueba, tendrán lugar los entrenamientos libres. Se publicará un horario para cada categoría con anterioridad a ellos.

2. El día de la prueba los entrenamientos serán:

a) 5 minutos de warm up.

b) 10 minutos de entrenamientos cronometrados.

3. Entrenamientos cronometrados.

El orden de los pilotos en la parrilla de salida para la manga, será determinado por los resultados de los entrenamientos cronometrados. Saldrá en la pole el piloto con el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados; en segundo lugar el que tenga el segundo mejor tiempo y así sucesivamente.

6. CRONOMETRAJES

Corresponde a los cronometradores indicar la forma y situación de la colocación de los transponders en las motocicletas. La conservación de los transponders, será en todo caso responsabilidad del concursante. Será obligatorio para los concursantes cuidar el transponder y entregarlo al finalizar la prueba en las mismas condiciones que se entregó. La no devolución del transponder o el devolverlo deteriorado, supondrá una sanción económica consistente en el importe de dicho transponder.

7. VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS.

Es obligatorio presentar el seguro de accidentes en vigor junto con el DNI (o libro de familia en caso de menores que no lo posean) del concursante, el día de la prueba. Sin ellos, no se podrá participar.

8. VERIFICACIONES TÉCNICAS.

Para poder participar en las pruebas, será obligatorio utilizar vestimenta homologada: mono, guantes, botas y casco integral.

Todas las motocicletas deberán llevar porta números delantero con el fondo en amarillo y el número en negro para que sea bien visible. Los números de cada piloto serán asignados según el orden de inscripciones de cada categoría.

Los concursantes deben asegurar que sus motos cumplen las condiciones de conformidad y seguridad durante los entrenamientos y las pruebas.

9. PRUEBAS

1. Briefing.

El día de la prueba tendrá lugar un briefing obligatorio para todos los pilotos participantes y se llevará a cabo antes de los entrenamientos oficiales y a la hora que se especificará en el horario oficial de la prueba.

2. Normativa.

- Cualquier maniobra antideportiva, desleal o fraudulenta, así como el no respetar el código de banderas, supondrá la exclusión total del infractor, siendo decisión del director de la prueba, las actuaciones a adoptar ante dicho comportamiento.

- La velocidad en la zona de boxes será inferior a 20 km/h y en el paddock está prohibido circular con la moto. El incumplimineto de esta limitación durante los entrenamientos y las pruebas, podrá implicar la expulsión del campeonato.

- Está prohibido pararse delante de la entrada o salida de pista, obstaculizando el paso al resto de pilotos.

- Está terminantemente prohibido recibir asistencia externa dentro de la pista durante los entrenamientos oficiales libres o cronometrados, vuelta de formación y pruebas. Sólo estará autorizada la asistencia en boxes. Si tiene lugar una avería en pista, el piloto tendrá que resolverla por sus propios medios. Si no es posible, deberá retirar su moto fuera de la pista, intentando obstaculizar lo menos posible al resto, esperando a que sea retirada. Si un vehículo se sale de la pista, los comisarios de pista lo podrán ayudar.

3. Salida.

Todos los pilotos partirán desde la entrada del paddock a pista, y completarán una vuelta de formación con el fin de calentar neumáticos y motores. Una vez que lleguen a sus respectivas posicones en la parrilla de salida, colocarán la rueda delantera de su moto de tal forma que no sobrepase la línea del cajón.

Si a un piloto se le para el motor en la parrilla de salida, tendrá que seguir sobre la moto y levantar el brazo haciendo saber al director de carrera de su situación, y éste podrá autorizar el acceso a pista del mecánico.

Cuando el director de carrera, así lo decida, tendrá lugar la salida, que se dará con la bandera oficial y en parado, con el motor en marcha.

Si a un piloto se le parase la moto en el momento de la salida, éste deberá ponerla en marcha por su propio medio, sin recibir ayuda externa.

Si tras la salida de la carrera, a un piloto se le para el motor de su motocicleta, recibirá la ayuda de los oficiales de parrilla mediante empuje a lo largo de la pista para intentar arrancar el motor. Si el motor no se pone en marcha, los oficiales ayudarán a sacar la motocicleta hasta los boxes, donde el corredor podrá optar por cambiar la motocicleta o que el mecánico le ayude a ponerla en marcha para incorporarse a la prueba.

A partir de que el piloto cabeza de carrera haya completdo la primera vuelta, no son posibles los cambios de motocicleta, salvo en caso de interrupción de la prueba.

4. Parada de la prueba.

Si a consecuencia de un accidente o por motivos de seguridad se tuviera que parar la prueba, el director de la prueba mostrará la bandera roja. Los pilotos tendrán que parar asegurándose de no provocar un accidente con los demás pilotos.

- Si la bandera roja tuviera lugar entre la vuelta 1 y la 3, se daría una nueva salica con las mismas posicones con las que se comenzó la prueba (según los entrenamientos cronometrados).

- Si se hubiesen llevado a cabo más del 65% de las vueltas programadas para la prueba, ésta se daría por finalizada.

- Si se hubiesen llevdo a cabo menos del 65% de las vueltas programadas para la prueba, no se consideraría por finalizada con lo que se daría una nueva salida, teniendo en cuenta las posiciones que había en la vuelta anterior a la presencia de la bandera roja, hasta completar la totalidad de las vueltas programadas.

5. Mangas.

Las pruebas se disputarán a 1 manga y con una duración de 15 vueltas.

10. PUNTUACIÓN Y PREMIOS.

1. Puntuación.

En cada prueba se asignarán los siguientes puntos:

1º 20 puntos.

2º 17 puntos.

3º 15 puntos.

4º 14 puntos. Y así sucesivamente hasta la posicón 17º que obtendrá 1.

Todas las puntuaciones se publicarán en el apartado clasificaciones de la web www.kartingbarataria.es dentro del apartado campeonato.

Ganará el campeonato aquel que, una vez sumados los puntos obtenidos en las 3 mangas, tenga el mayor número de puntos. En caso de empate se tendrá en cuenta el que haya conseguido mejores puestos en cada manga y en caso de ser necesario, los mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados.

2. Premios.

Los premios serán:

- Trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría en cada prueba.

- Trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría en la clasificación final del campeonato.

- Detalle para los más pequeños en cada prueba.

11. BANDERAS

Tanto para los entrenamientos como para la prueba, se utilizarán banderas de señalización. Es obligatorio el conocimiento de dichas banderas por parte de los pilotos participantes.

BANDERA NACIONAL: Se agitará para dar la salida de la prueba.

BANDERA VERDE: La pista está limpia y libre de peligro. Se mostrará siempre estática salvo en el momento de la apertura de la salida desde el paddock para la vuelta de formación que se mostrará agitada.

BANDERA AZUL: Esta bandera se mostrará agitada e indica que el piloto al que se le muestra, va a ser doblado. Deberá seguir su trayectoria facilitando el adelantamiento de los corredores que vienen más rápido y que le van a pasar.

BANDERA AMARILLA: Esta bandera se mostrará agitada para indicar que existe un peligro en pista. Los pilotos deben reducir la velocidad e incluso estar preparados por si hay que parar. Está terminantemente prohibido adelantar desde el punto donde se muestre esta bandera hasta llegar a una bandera verde que indique que el peligro ha acabado.

BANDERA NEGRA: Esta bandera se mostrará estática con el número del piloto, para indicarle que queda eliminado de la carrera y que deberá entrar en boxes al finalizar la vuelta en curso.

BANDERA A CUADROS BLANCOS Y NEGROS: Esta bandera indica fin de carrera o entrenamientos. Se presenta agitada en la línea de llegda.

 

 

LA ORGANIZACIÓN DE ESTE CAMPEONATO SE RESERVA EL DERECHO DE EFECTUAR CUALQUIER CAMBIO EN SU REGLAMENTO ESPECÍFICO, COMUNICÁNDOLO A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL CIRCUITO WWW.KARTINGBARATARIA.ES

 

 

 

 

 

 

 
 
©Karting Barataria 2011.